28Octubre

¡El estropajo tiene mucha historia, y te la contamos!

 

estropajo 280x300

El estropajo es un producto de limpieza indispensable, tanto en el ámbito de la limpieza profesional como en la limpieza del hogar. Existen numerosas variantes, con diferentes formas y de diferentes materiales. ¿Pero cuál es su origen? Hoyqueremos compartir con vosotros la curiosa historia del estropajo, porqué creemos que es importante prestar atención y dar la importancia que se merece a uno de los productos que más utilizamos y del que no sabemos nada.

 

 

 

Historia del estropajo

Edwin W.Cox. era un vendedor de baterías de cocina, que iba puerta a puerta desplegando sus dotes comerciales para que las familias le compraran una colección de cacerolas de aluminio. Pero casi no vendía nada, y había incluso quien ni abría la puerta al ver que se trataba de un vendedor. Este fue el entorno, el aliciente para que a Cox se lo ocurriera esta pequeña gran idea. Sabiendo que la mayoría de amas de casa se quejaban de la dificultad para limpiar las cacerolas, creo una especie de trapo con virutas de acero saturado de jabón espumoso para ofrecerlo como reclamo cuando fuera a vender sus baterías. Resultó ser un gancho perfecto y un remedio infalible para empezar a vender cacerolas junto con la solución para limpiarlas.

Al cabo de un tiempo, Cox se dio cuenta que lo que realmente vendía era su estropajo, y no las cacerolas, así que decidió patentarlo en 1917 bajo el nombre de SOS, con un doble sentido claro: podía ser la señal de auxilio (puesto que salvaba a todas las amas de casa de la tarea de limpiar los utensilios de cocina) o podia ser el acrónimo de Save Our Saucepans (en inglés, “Salvemos nuestras cacerolas”).

Y así es como llegó el estropajo a todos los hogares, para quedarse para siempre!